Logo CestLaVida
9 marzo, 2021

Alexandre Brasero y Monsieur Pibil

Alexandre Brasero, un franco-mexicano apasionado del buen comer, ha tenido un trayecto bastante interesante en su carrera profesional desde emprendimientos y trabajos en la industria hotelera, hasta su último y más reciente negocio en Francia, Monsieur Pibil. Después de haber estudiado Administración de Hoteles y Restaurantes en París; en sus inicios, estuvo trabajando en el hotel Stanley que inspiró la gran obra de Stephen King, The Shining o en el hotel Parker Palm Springs, conocido desde 1998 por recibir a una variedad de celebridades hollywoodenses.

Pareciera que el camino de Alexandre se estaba enfocando en la industria hotelera pero decidió tomar un camino diferente y emprender en la restaurantera en México. Esta vez dio apertura a sus emprendimientos con una fonda argentina la cuál se puso en venta tiempo después para enfocarse de lleno en un proyecto en CdMx, Bento Life; un servicio de comida a domicilio empaquetada al alto vacío con la finalidad de cubrir un mercado sin tiempo de cocinar pero con la intención de comer rico y saludable, un mercado que corresponde al perfil de una gran parte de la población de esta gran ciudad.

Después de siete años con Bento Life, Alexandre y su esposa decidieron poner fin a su travesía en México para moverse a Francia. Retomando la industria hotelera, Alexandre trabajó en dos diferentes Palace; Le château Saint Martin en verano y durante el invierno en Courchevel. Estando en este último, la industria hotelera en general se vió afectada por la pandemia y como consecuencia el Palace tuvo que cerrar antes de lo previsto; como resultado del cierre, la incertidumbre laboral y económica de Francia y sumándole una noche entre amigos y un par de copas, surge Monsieur Pibil en Lyon.

Tacos de Cochinita Pibil

Durante el tiempo que estuvo viviendo en México, su esposa lo incursionó por primera vez a comer cochinita como desayuno en un lugar de Tampico, Tamaulipas con lo que se llevó una grata sorpresa y, estando en CdMx comió en La Fonda 99.99. En la capital de México hay varios lugares que tienen una excelente cocina de Yucatán, aparte de la Fonda 99.99 esta el Restaurante Humbertos o Las Polas del Valle, todos en la Colonia del Valle pero fue precisamente en La Fonda en donde Alex probó una cochinita excepcional; quedó tan asombrado y enamorado por su sabor que se decidió a crear una experiencia yucateca al cocinar una cochinita pibil cuyos sabores se igualan a lo que se encuentra en México pero ésta vez al otro lado del mundo con Monsieur Pibil. Para deleitar el paladar de todos los mexicanos y latinos, este negocio en Lyon ofrece diferentes paquetes de cochinita pibil empaquetada al alto vacío con sus complementos que se han vuelto un must como los frijoles refritos, la salsa picante, cebollas encurtidas y por supuesto unas buenas tortillas; agregando diferentes variedades del producto como tamales de cochinita o arepas.

Lograr una excelente receta de cochinita de primer nivel, requiere de tiempo y dedicación para poder encontrar un buen balance en cuanto a la acidez, y gracias a ésta y su especialización en la cochinita pibil, el producto de Monsieur Pibil se encuentra al nivel de Humbertos o de La Fonda y por mucho, supera a cualquier otro platillo yucateco similar que haya probado en Francia. Esta cochinita es regresiva al paladar, su sabor ácido y lo jugoso de la carne la hace deliciosa e inmediatamente me transporta a México por lo que no me sorprende que incluso varios franceses se hayan hecho fans de ella.

Sopes de Cochinita Pibil

A través de Monsieur Pibil, Alexandre nos muestra que es una persona dinámica, apasionada, que busca nuevas oportunidades y que los retos administrativos en Francia solo es cuestión de tiempo, pero sobre todo, con este proyecto que va viento en popa, hace muestra de cómo emprender en medio de una pandemia y rescatar una de las industrias que se está viendo más afectada. Gracias a su experiencia en servicio al cliente, se ha tenido una increíble aceptación de su producto y con la ayuda de las redes sociales ha logrado concretar ventas incluso a través de Instagram.

Actualmente Monsieur Pibil se encuentra en la cima de la oferta de cochinita pibil en Lyon pues tan solo en un par de meses cuenta con una cartera de clientes cautivos y para su asombro, el mercado francés ha reaccionado bastante bien al producto; esto demuestra que los franceses son un perfil potencial para considerar en este proyecto de la cochinita en la ciudad lionesa. Por lo anterior, considerando un panorama a grande escala, el mercado potencial de la cochinita en Francia es extenso por lo que no es sorpresa que Monsieur Pibil se esté preparando para expandir sus productos hacia otras regiones francesas. Estén atentos para cuando este platillo yucateco esté disponible en otras ciudades o en plataformas como Uber Eats, entre otras.

Con Monsieur Pibil, Alex nos ha dado la oportunidad y el placer de poder disfrutar un platillo mexicano en la mesa de nuestros hogares lejos de México y casi listo para compartir en cualquier momento no solo con la comunidad mexicana sino también con cualquier allegado sin importar la nacionalidad.

Tamales de Cochinita Pibil

3 comments on “Alexandre Brasero y Monsieur Pibil”

  1. 4 stars
    Hey there superb blog! Does running a blog similar to this
    take a great deal of work? I've very little knowledge of programming however I was hoping
    to start my own blog soon. Anyhow, if you have any suggestions or techniques for new blog owners please share.
    I understand this is off topic however I simply wanted to ask.
    Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

articulos relacionados

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram