Logo CestLaVida
31 octubre, 2020 >

El gran Don Taco de Lyon

Lyon es una de las más grandes ciudades de Francia y es bien conocida por ser considerada la capital de la gastronomía francesa. Al ser la tercera ciudad más grande, aparte de su cocina rica y generosa, es el hogar de restaurantes de todas partes del mundo representando la comida de Colombia, España, Congo, Vietnam, Italia y por supuesto México por mencionar solo algunas de las únicas y exquisitas opciones en esta ciudad francesa.

Hay una gran comunidad mexicana establecida en Lyon y por lo tanto hay una demanda restaurantera que cubrir. Anteriormente les había compartido el listado de mis restaurantes mexicanos favoritos en Lyon junto con los platillos que más me agradan de cada lugar pero esta vez les quiero compartir toda una experiencia completa en uno de esos lugares, Don Taco.

Desde que llegué a Lyon, pasó un año y medio aproximadamente para que hiciera mi primera visita a un restaurante mexicano y esta la hice en Don Taco. En este lugar fue mi primer experiencia degustando comida mexicana fuera de México y para mi sorpresa estuvo totalmente a la altura de mis expectativas. Con la decoración del lugar y la actitud tan servicial del staff ya me estaba haciendo sentir como en México, solo faltaba complementar ése sentimiento con la comida.

Restaurante Don Taco

La carta en Don Taco tiene una peculiaridad un tanto extraña para los mexicanos pero en Francia es algo muy común. En algunos restaurantes, el menú que ofrecen durante el lunch, es totalmente diferente al menú que ofrecen en la anoche o los fines de semana. En el caso de Don Taco, la carta que tiene los fines de semana es ligeramente diferente a la que se encuentra disponible de lunes a viernes. En general el menú es el mismo, con la ligera diferencia que la carta del fin de semana, tiene un par de opciones extras para los tacos, tortas o quesadillas; por tal razón, mi recomendación es visitar este lugar un sábado o domingo para que puedas ver todas las opciones.

La carta tiene opciones muy variadas incluyendo algunas opciones vegetarianas. Dichas opciones van desde una deliciosa sopa azteca, quesadillas de nopales y tostadas de ceviche, hasta unos tacos de carnitas, tortas al pastor o enchiladas verdes. En cuanto al menú del día, puede variar dependiendo de la época del año y se puede encontrar opciones como pozole o chiles en nogada durante el mes de septiembre, y ceviche durante el verano pero siempre con un buen café de olla al finalizar la degustación.

Restaurante Don Taco

En esta primera visita a Don Taco inicié con un vaso de agua del día que era agua de jamaica junto con una sopa de tortilla; la combinación de todos estos sabores sin duda fue una excelente inmersión en los sabores de México que tenía guardados en mi memoria. Antes del plato fuerte pedí una jugosa tostada de ceviche que tenía una cantidad generosa de pescado y después llegó el delicioso pozole verde el cuál no había comido desde hace muchos años. Para finalizar y cerrar con broche de oro esta primera experiencia pedí una rebanada de chocoflan como postre junto un buen café de olla en el cual podía oler los aromas de la canela y soborear unas notas de naranja.

La experiencia no termina ahí pues en este restaurante mexicano en Lyon también puedes encontrar productos de México a la venta como algunas salsas, tequilas o verduras en escabeche. Ciertamente, la tentación era demasiada con los productos que ofrecen y terminé comprando mole, pasta al pastor, nopales en conserva, una bolsa de tostadas y un paquete de tortillas taqueras.

Restaurante Don Taco

Don Taco ofrece una excelente experiencia mexicana con su ubicación en pleno centro de Lyon, un excelente sazón en sus alimentos y sin duda es uno de los lugares en Lyon que se tiene que visitar cuando añoramos la comida de nuestro país o simplemente queremos comer buena comida mexicana.

Sitio : http://restaurant-dontaco.fr/
Dirección : 13 Rue Mercière, 69002 Lyon
Horarios : M - S de 12:00 - 14:00 y 19:00 - 22:00
Teléfono : 04 78 05 11 90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram