Logo CestLaVida
1 marzo, 2021

¿Qué ver en Estocolmo?

Estocolmo, es considerada un ciudad global al ser una ciudad en pro de la sustentabilidad ocupándose del medio ambiente y el entorno de sus habitantes; de igual forma es casa del Premio Nobel y es el centro de sedes corporativas de los países nórdicos. Con todo lo anterior, la capital sueca es una ciudad moderna, con centros de tecnología y cosmopolita.

Mi visita a Estocolmo fue planeada totalmente deferente a mis otros viajes y con muy poco tiempo de anticipación. Un amigo cumplió 30 años y decidió que quería festejarlo con un viaje a Estocolmo el cual planeó con dos meses de anticipación para poder tener listos los vuelos o reservaciones necesarias y ya eran ocho amigos confirmados para este viaje. Todos ya habían comprado sus vuelos y una amiga se encargó de hacer las reservaciones de hospedaje y también organizó los lugares que se estarían visitando cada día para que el cumpleañero pasara el mejor de los cumpleaños.

Desde que yo era adolescente, siempre había querido visitar esta ciudad sueca pero no podía confirmar mi asistencia a este viaje porque estaba esperando la llegada de mi visa francesa ya que sin esta, no tenía permitido entrar o salir del país. Una semana antes del viaje recibí mi visa y sin pensarlo dos veces, al llegar a casa compré mi vuelo a Estocolmo e hice reservaciones de hospedaje en Airbnb. Este era un viaje que no me podía perder por nada en el mundo.

Lo mejor de Estocolmo

Top 5 de lugares a visitar en Estocolmo

Estocolmo es una ciudad formada por catorce islas las cuales en su mayoría las puedes atravesar con facilidad y circular en los diferentes barrios que la conforman.

1. Parque Skansen

El parque Skansen es muy grande, tiene un área bastante amplia a cubrir pues dentro de este espacio se encuentra un zoológico, algunas tiendas con productos típicos como vidrio soplado o comida típica; hay casas antiguas como museos en los que se puede apreciar como vivía la gente anteriormente y como se hacían piezas totalmente manuales.

2. Palacio Real de Estocolmo - Kungliga Slotten

La casa de la realeza está accesible para todos. Vale la pena hacer una visita por los apartamentos reales que son las áreas o cuartos que usan los reyes en las recepciones como galas, reuniones o cenas del parlamento. En algunos de los cuartos se puede ver una gran variedad de muebles, pinturas y esculturas y una exhibición permanente de medallas.

Los tesoros royales más importantes de Estocolmo se encuentran en las bóvedas del sótano del Palacio Real. En este espacio se encuentras los objetos para las ceremonias de coronación o bautizos como las coronas; hay dos espadas que son de los objetos más antiguos y otra piezas de gran valor que forman parte la exhibición permanente la cuál vale mucho la pena visita.

Algo más para visitar dentro del Palacio es el Museo Tres Coronas, que está dedicado al palacio original con objetos que se lograron rescatar del incendio que sufrió el palacio y con algunos objetos más recientes para mostrar el lado renacentista que tiene hoy en día.

Lo mejor de Estocolmo

Un lugar más a visitar en el palacio es la capilla real; que después del incendio, ésta fue la tercera capilla en construcción. La capilla tiene una arquitectura de Nikodemus Tessin y se aprecia la colaboración de los principales artesanos locales de la época en las esculturas, las estatuas y las pinturas del techo. Finalmente, es posible visitar el Museo de Antigüedades de Gustave III que está abierto solamente durante el verano.

3. Museo Vasa

En este museo se puede conocer la historia de la embarcación Vasa, la cual se hundió poco después de haber abandonado el puerto. Lo interesante de esta nave, es que es una de las que mejor se ha conservado desde el siglo XVII en todo el mundo. Como cualquier museo, el Vasa cuenta con una tienda y con un restaurante el cual vale la pena visitar.

4. Stockholm City Hall

Al borde de la isla de Kungsholmen se encuentra el Stockholm City Hall el cual su visita es obligatoria estando en Estocolmo pues es el edificio del Consejo Municipal de Estocolmo. Al entrar ahí y estar en el patio interior, me hizo recordad un poco las películas de Harry Potter debido a su tamaño y por su grandiosa arquitectura; pero lo más impresionante es que en este lugar se lleva a cabo la celebración del Premio Nobel de la Paz.

Lo mejor de Estocolmo

5. Estaciones de metro

Por muy extraño que suene, una visita detenida en las estaciones de metro de Estocolmo es un must pues son estaciones que no vemos normalmente en las grandes ciudades y son simplemente espectaculares. Al seguir leyendo, encontrarán más detalles al respecto.

Cafés y restaurantes de Estocolmo

Algo que me fascina de México son los cafés que puedes encontrar en todos lados para ir a platicar, leer o trabajar mientras disfrutas de una buena taza de café y algo para comer. En donde vivo hay un par de lugares así pero cierran bastante temprano, nada que ver con México en donde me quedaba hasta tarde disfrutando de esos momentos.

Al llegara a Estocolmo, vi el mismo estilo de cafés y restaurantes que cerraban después de las 20 hrs. y me transportó inmediatamente a esos días en México, con tantas opciones y sin saber cuál escoger. Estando ahí, descubrí lo maravilloso de la palabra fika, que viene siendo café o el arte de hacer una pausa para un café. Durante mi estancia en esta ciudad sueca, fui a varios lugares pero a continuación podrán conocer los cafés y restaurantes a los cuales considero que vale la pena ir.

Café Tårtan

Casi todas las mañanas ya estaba lista desde las 8 de la mañana para ir a Café Tårtan por mi chocolate caliente y un típico rol de cardamomo. No me cansaba de comer roles de cardamomo porque era la primera vez que los probaba y la combinación de sabores la encontré fascinante. El servicio en este lugar es formidable.

Sara's Art & Coffee

Aparte de mi desayuno, casi siempre tenía un brunch porque de todos los amigos con los que viajé, yo era la única que se despertaba más temprano por lo tanto tomaba el desayuno yo sola y el brunch ya era con todos mis amigos. Uno de esos brunch fue en la isla de Gamla Stan, Sara's Art & Coffee. Con un estilo un poco americano al ofrecer hotcakes, rol de canela, waffles, brownies, sandwiches y bebidas de gran tamaño, es un lugar pequeño pero bastante acogedor. Lo mejor de este fika fueron unas raw balls antes o después de un sandwich, la sopa de tomate y el acai bowl con un jugo de naranja fresco.

Restaurante Sjätte Tunnan

No nos podíamos ir sin tener la experiencia de una cena medieval en el restaurante Sjätte Tunnan, El Sexto Barril en español, en donde se come y se bebe como los señores de la nobleza y los campesinos en el festín de la cosecha. Para esta experiencia debes armar tu menú que consiste en la entrada, el plato fuerte y el postre. Mis elecciones fueron pescado en escabeche, la carne al horno y la pera hervida y estuvieron deliciosos pero también tuve la oportunidad de probar el plato de carnes frías y la balloutine con queso de cabra y sin pensarlo dos veces valen la pena.

Café Kaffekoppen

Un segundo día de brunch fue en Kaffekoppen; este café estaba cerca del Airbnb de mis amigos en Gamla Stan. Al entrar, el establecimiento tiene la impresión de ser pequeño pero al bajar hay un sótano de piedra bastante grande con varias mesas. En este lugar me fascinó la bebida de chocolate blanco que viene en una taza tamaño jumbo, el quiche de salmón estaba delicioso y para finalizar, un exquisito pastel de cardamomo poroso y suave; en este viaje sin duda descubrí a profundidad el cardamomo y terminó por gustarme más que antes.

Lo mejor de Estocolmo

Café & Bistro Mazzarini

El Café & Bistro Mazzarini se encuentra ne los alrededores de Gamla Stan; visualmente es muy atractivo con una barra en mármol gris y blanco y con los snacks a la vista, listos para elegir el que más te apetezca. En este café hay varias opciones desde un poke bowl, falafel, pizza o pintxos; como ofrecen diferentes estilos de comida, preferí por irme a la segura al pedir un refrescante jugo de piña, manzana y limoncillo, un rol de cardamomo y un sandwich de salami y queso brie.

Barrels burgers & beer

La noche del barathon, sabíamos que sería una noche bastante larga y por lo tanto era necesario comer bastante bien. La opción para esa noche fue Barrels burgers & beer, un lugar con varias opciones de hamburguesas y cervezas. Es un must probar las cervezas que son artesanales y en cuanto a hamburguesas, como buena Mexicana elegí la triple smash que era la única que tenía jalapeños.

Restaurante Grön Hermitage

Si necesitas una opción vegetariana, Grön Hermitage es una excelente opción. Cuentan con aproximadamente diez opciones de platillos vegetarianos y simplemente es difícil dejar de comerlos por lo buenos que son. Los postres también son totalmente vegetarianos como pasteles y raw balls.

Stockholm Lunch Tours

Tener un lunch en bote mientras visitas los archipiélagos de Estocolmo es sin duda uno de los imperdibles al visitar esta ciudad. Hay diferentes opciones en el tour como un buffet, solamente la ahora del té, un lunch o una tarde comiendo mariscos entre otras opciones. El tour que tuve fue un lunch por tan solo 410 coronas; y la duración del tour fue de 2.5 hrs, la comida estuvo totalmente deliciosa y se puede disfrutar de la vista durante el tour.

Lo mejor de Estocolmo

Las mejores estaciones de metro en Estocolmo

Las estaciones de metro de algunas ciudades forman parte de vivir la experiencia de la ciudad y Estocolmo no es la excepción; aparte de que es la única ciudad sueca con metro, sus estaciones son simplemente obras de arte. Los colores, la creatividad, le tiempo invertido, la distribución y la armonía con la que cuentan, da la impresión que cada vez que estás en una de estas estaciones se siente como estar en un museo diferente el cuál puedes visitar rápidamente pero prefieres quedarte un poco más ahí para seguir disfrutando de esas obras de arte.

El metro tiene cuenta con 100 estaciones y la gran mayoría cuenta con varias sorpresas durante tu visita en Estocolmo ya sea con pinturas, mosaicos o esculturas.Una idea increíble y poco usual a hacer, es tomarse un par de horas un día parra que hagas un recorrido solamente por las estaciones de metro. Si no puedes tomarte unas cuantas horas para hacer el recorrido de algunas estaciones, las que definitivamente no te puedes perder son Hotörget, Citybanan, T-Centralen, Tekniska Högskolan, Stadion, Solna Centrum, Rådhuset, Tensta y Kungsträdgården.

Cuánto cuesta el ticket de metro en Estocolmo?

Puedes recorrer varios de los "museos" de esta ciudad sueca en algunos minutos y por solo 4€ que es el precio de un ticket de metro que se puede usar durante 75 minutos; esto quiere decir que puedes entrar y salir del metro, tramway o autobus dentro del límite de 75 minutos. Pasados esos minutos va a ser necesario un nuevo ticket pero si vas a usar bastante el transporte público en 24 hrs. o durante varios días, financieramente es más conveniente comprar una tarjeta.

Lo mejor de Estocolmo

Los mejores bares en Estocolmo

Como ya había dicho antes, este viaje fue totalmente diferente a todos los que he hecho. Este era un viaje para festejar un cumpleaños y por supuesto que la fiesta no podía parar. El plan era que en la segunda noche que estaríamos ahí, haríamos un barathon en honor al festejado. Para los que no están familiarizados con el término barathon, básicamente es ir de bar en bar hasta que termines exhausto; es como decir que vas a tener un maratón de tu serie favorita, pero en este caso es de bares.

Este día tan especial de bares, visitamos aproximadamente 11 bares. No me acuerdo del nombre o ubicación de algunos pero sin duda estos son los mejores y que más marcaron nuestra noche.

El barathon dio inició a las 6:00 pm en Akkurat, este es un restaurante bar que ya habíamos visitado y nos pareció buena idea tomarlo como el lugar de apertura de esa gran y larga noche que nos esperaba. En este lugar tiene una gran variedad de cervezas y bebidas en general, las opciones son infinitas pero vale la pena probar las variedades de cerveza aromatizada de barril que ofrecen.

Enseguida visitamos Bröderna Olssons Garlic & Shots. Uno de los chicos del grupo tenía a una amiga viviendo en Estocolmo la cual nos recomendó visitar este lugar ya que era un bar muy peculiar y con un concepto totalmente diferente al resto. En este lugar con estilo biker tomamos cervezas con ajo, un sabor nuevo pero agradable, con el pequeño inconveniente que al finalizar el aliento queda con un muy fuerte olor a ajo pero esto no era un problema porque seguiríamos probando bebidas en otros bares.

Lo mejor de Estocolmo

Bara Enkelt fue uno de los lugares que visitamos a medio camino porque después de algunos tragos era necesario comer algo. Este lugar es uno de mis favoritos porque su diseño llamaba bastante la atención, es muy colorido y con la música daban ganas de pararse a bailar. Pedimos entradas para compartir como nachos y papas fritas; me pedí un cocktail y me sorprendí al ver que tenían cervezas de México entonces por supuesto que me tomé una cerveza.

Como última parada de este grandioso barathon fue en el club Lokal Iszakaya. Es un club en el cual el código de vestimenta de la mayoría de las personas era formal, los hombre de traje y las mujeres de vestido y tacones; nosotros no sabíamos así que íbamos muy casuales con la idea en mente de lograra el barathon pero esto no fue impedimento alguno para entrar al lugar. Lokal inicialmente es un restaurante japonés y después se transforma en un club en el que la gente no deja de bailar hasta las 3:00 AM que es la hora de cierre.

Un lugar más en Gamla Stan es The Bishops Arms, un bar con un estilo irlandés y con noche de jazz o de quiz fue perfecto para una noche de solo chicas. Haay una gran variedad de bebidas pero yo no podía aguantarme las ganas de beber una cerveza Corona.

Algo fantástico de los bares en Estocolmo es que algunos tienen una entrada bastante convencional; la barra, los vasos, las botellas de alcohol disponible y un par de mesas. Al entrar al fondo o en el sótano, hay varias sorpresas y el Wirstroms no es la excepción, pues cuenta con espacios en forma de cueva con largas mesas para vivir toda una experiencia vikinga.

Queda muy claro que hacer un barathon necesita de mucho compromiso y actitud por parte de los participantes pero también es necesario comer un par de cosas, por eso, Old Beefeater Inn es una buena opción para hacer una pausa y recobrar fuerzas con la comida o una pausa a medias y aprovechar para pedir algo de beber.

Hotel Mornington Stockholm de Bromma

Durante nuestro último día, mientras hacíamos la visita al parque Skansen, recibimos una notificación de la aerolínea en la cual nos notificaban la cancelación de nuestro vuelo. Después de pasar un par de horas al teléfono, logramos obtener un vuelo al día siguiente. Como nuestro hospedaje se terminaba, nos quedamos en el Hotel Mornington Stockholm Bromma que se encuentra muy cerca del aeropuerto. Es una excelente opción pues es un hotel moderno, la comida es muy buena y lo principal, las habitaciones se encuentran en excelentes condiciones; es sin duda una buena opción cuando se necesita algo cerca del aeropuerto.

Lo mejor de Estocolmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram