Logo CestLaVida
28 agosto, 2020

Fabiola Arias Jewelry

Quienes son amantes de la moda saben que para obtener el outfit perfecto, es importante contar con las joyas y accesorios necesarios para complementar el look. Ya sean piezas muy minimalistas, finas, delicadas, oversize o barrocas, las puedes encontrar en Fabiola Arias Jewelry, marca mexicana que surgió en Medio Oriente.

Fabiola Arias, graduada en Negocios Internacionales, pasó de vivir en México a Londres durante un corto periodo de tiempo, posteriormente se mudó al Medio Oriente, inicialmente en la isla de Bahrein por tres años y finalmente en Rijadh. En este último encontró el escenario perfecto para dejar volar su creatividad y finalmente emprender el negocio de joyas que tanto deseaba. Tomar ésa decisión no le fue fácil pero el desarrollar este proyecto lo fue, ya que anteriormente creaba joyas exclusivamente en plata y piedras semipreciosas como un hobbie y por supuesto para expresar su pasión por la joyería que tenía desde los 13 años de edad.

Sus pieza son totalmente hechas a mano y lo mejor es que sus diseños son exclusivos en el aspecto que son únicos, solo hace una pieza y por lo tanto nadie tendrá un collar o par de aretes igual al tuyo; lo anterior es porque su enfoque al cliente es hacerlos sentir especiales. Para que estos diseños sean especiales, la peculiaridad se encuentra en su proceso creativo; no empieza con sketches como algunos otros diseñadores lo hacen sino que en la primera etapa de este proceso es muy sensorial. Una vez teniendo el material en mano, al tocarlo, ver los colores y su maleabilidad, es como la creatividad e inspiración simplemente llega para lograr esos diseños únicos.

Los diseños más famosos de FAJ y los favoritos de sus nuevos clientes están hechos con perlas para looks elegantes o algunos mas minimalistas o bohemios, pero tiene una versatilidad para trabajar diferentes materiales como plumas de aves, piedras naturales, cadenas y cristales sin dejar a lado las influencias culturales mexicanas que caracterizan muchas de sus piezas como el uso de jaguares, catrinas o símbolos religiosos como la Virgen de Guadalupe.

Uno de los retos a los que se enfrenta FAJ, al igual que otros diseñadores, son todos los cambios que llegaron a nuestras vidas con el covid19 como por ejemplo la forma de comercialización de los accesorios. Inicialmente sus ventas solo eran directamente en su atelier mediante citas; para adaptarse a este mundo cambiante y seguir el ritmo de vida de sus clientes, ha iniciado a hacer envíos gracias a su cuenta de Instagram y esto ha ayudado que sus ventas incrementaran en estos últimos meses porque las imágenes de sus diseños ya están disponibles en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

articulos relacionados

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram