Logo CestLaVida
14 abril, 2021 >

Jugo de Mango

Deliciosos, exóticos, coloridos, frescos y por supuesto saludables, es mi forma de describir los jugos que podemos encontrar en México en cualquier esquina. Las personas que preparan los jugos y licuados, los cuales la mayoría se encuentran ubicados en plena calle, solo requieren de frutas y verduras, un exprimidor, una licuadora, un cuchillo y una tabla para poder hacerte soñar con los mejores sabores de jugos y al igual darte una infinidad de opciones para que puedas variar un poco.

Algo que he extrañado de México son precisamente los jugos callejeros o de lugares establecidos porque son hechos al momento con fruta fresca, recién cortada y 100% naturales. En México hay una gran diversidad y oferta de frutas provocando que los costos de estos jugos sean bajos y en cuestión de minutos puedes tener una bebida bastante nutritiva y saludable sin importar la época del año.

Uno de mis jugos favoritos siempre ha sido el jugo verde por la mañanas, simplemente me da energía para empezar el día y no necesito comer algo extra porque el jugo me deja muy satisfecha. Aparte del jugo verde por supuesto que me encanta el jugo de naranja, toronja o zanahoria pero la mejor parte es cuando se mezclan diferentes frutas como es el caso con el jugo verde.

Estando en Francia no me fue fácil encontrar lugares en donde vendieran jugos naturales de frutas y verduras, y cuando los encontré, el costos es totalmente elevado sobre todo porque todos son comercios establecidos. En estos lugares, las opciones de jugos no son tan variadas así que con el tiempo empecé a preparar mis propios jugos en casa y sobre todo para el verano que es cuando las temperaturas son muy altas y se necesita algo refrescante y dulce aparte de las cantidades enormes de agua que bebo.

Jugo de Mango

Jugo de mango, fruta de la pasión y naranja

No siempre tengo la suerte en encontrar mangos bien maduros, dulces y jugosos, por lo que me he visto en la necesidad de mezclar el mango con otras frutas para complementar lo sabores que no tiene un mango verde.

La receta del siguiente jugo de mango es muy fácil de realizar y para darle un poco de acidez y consistencia se me ocurrió mezclarlo con otra fruta exótica como lo es la fruta de la pasión. Solamente con esta dos frutas el jugo sería muy espeso y tal vez no se podría licuar tan fácil por lo que se necesita algo de líquido para hacer el jugo más ligero y dulce y la naranja es la solución ideal para tener un jugo bien liso y homogéneo.

Jugo de mango, fruta de la pasión y naranja

Prep Time5 mins
Cook Time15 mins
Total Time20 mins
Course: Breakfast, Drinks
Cuisine: Mexican
Keyword: Fruta de la pasión, Frutas exóticas, Jugo, Mango, Naranja
Servings: 2 vasos

Ingredients

Jugo de frutas exóticas

  • 1 pza mango grande
  • 1 pza naranja grande
  • 2 pzas fruta de la pasión

Instructions

Para el jugo de frutas exóticas

  • La fruta tiene que estar previamente refrigerada para obtener un jugo fresco.
  • Pelar la naranja, cortarla a la mitad, retirar las semillas y agregar a la licuadora.
  • Partir a la mitad la fruta de la pasión y con la ayuda de una cuchara sacar la pulpa y ponerla en la licuadora.
  • Partir el mango y con la ayuda de una cuchara sacar la pulpa y agregarla a la licuadora.
  • Licuar por 30 segundos o hasta que se tenga una mezcla lisa y homogénea.
  • Agregar en dos vasos grandes o en cuatro vasos pequeños.
Jugo de Mango

Cuando hablamos de jugo que contiene naranja y toronja, las personas tienen la costumbre de usar el exprimidor para sacar todo el jugo posible de la naranja, toronja, limón o cualquier cítrico que se vaya a usar. En esta receta del jugo de mango yo prefiero usar la naranja en su totalidad en lugar de exprimirla y agregarla directamente en la licuadora, solamente se tiene que pelar la naranja previamente. El uso de la naranja es como prefieren hacerlo

Beneficios del jugo de mango, fruta de la pasión y naranja

Esta bebida al igual que las demás tiene diferentes beneficios debido a que son tres diferentes frutas 100% naturales y saludables. Algunos de los beneficios que aporta este jugo exótico son las siguientes:

  • Es un poderoso antioxidante
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Protege las membranas mucosas
  • Digestivo
  • Rico en vitaminas A, C y E
  • protege e hidrata la piel
  • Mojara la memoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram