Logo CestLaVida
3 noviembre, 2020 >

Les Éclaireurs Pâtissiers

Es bien conocido que la repostería francesa o pâtisserie francesa es una de las más reconocidas a nivel mundial no solo por ser ligera y su buen sabor, sino también por la excelente técnica que requiere. Como muestra de lo anterior, Les Éclaireurs Pâtissiers en Lyon, es una tienda innovadora especializada en éclaires en su máximo esplendor en cuanto a sabores y creatividad que te dejaran con ganas de querer probar todos los productos que ofrecen.

Dentro de la pâtisserie favorita de los franceses se encuentra el éclaire, que es un postre ligero y cremoso muy famoso que se puede encontrar casi por todos lados en Francia. El éclaire está compuesto de una pan ligero (masa para choux) pero resistente para soportar el relleno cremoso que lleva y para agregarle un poco de dulzor a este postre, la parte de arriba va cubierta de un glaseado. Estos tres componentes básicos son un gran balance y una excelente composición a la hora de morder por primera vez un éclaire pues son las cosas preferidas de los franceses a la hora de probar un postre.

Les Éclaireurs Pâtissiers fue creada por los hermanos Luyat; uno de ellos siendo maestro repostero y el otro con un espíritu emprendedor, decidieron establecer su negocio en el Food Court La Commune. Después de ver los buenos resultados que este concepto de éclaires les trajo, abrieron su primera tienda en el primer distrito de Lyon, a unos metros de la Place des Terreaux y próximamente será la apertura de su segundo establecimiento en la zona de Cordeliers.

Les Éclaireurs Pâtissiers

En general los sabores más comunes de éclaires que se pueden encontrar en cualquier panadería/pastelería son los de vainilla, chocolate y café; son suficientes opciones para que sean del agrado de una gran parte de las personas y por otro lado son sabores básicos con los que no hay forma de que algo pueda salir mal.

En esta tienda lyonesa de éclaires, no solo encuentras los sabores básicos sino que los tienen revisitados y con ingredientes de alta calidad que cumplen las expectativas de paladares gourmets como el clásico de chocolate con haba de tonka, o el de café con un inserto de mermelada de café entre la crema de café. Su originalidad se encuentra en creaciones inesperadas como el de tres limones con caviar cítrico, fruta de la pasión o tiramisú y sin duda su innovación se encuentra en llevar este postre a otro nivel y hacer creaciones de éclaires salados como el de pollo con queso gorgonzola.

En la primera visita que hice a la tienda en Lyon 1, probé seis éclaires pero no todos fueron para mí, la idea era de compartirlos con alguien más para poder degustar la mayor cantidad de sabores posibles. Al llegar a la tienda es como estar en una tienda de artes porque en primer plano, visualmente todos llaman la atención con sus combinaciones de colores y los glaseados brillosos, y en segundo plano, los sabores son tan inusuales que dan ganas de probarlos todos. Los éclaires que son mis favoritos y sin duda alguna tienen que probar son los chorizo y salmón de las creaciones saladas, y de los dulces; los de rosa, limón, mango pasión y por supuesto los de fresa vainilla y café.

Les Éclaireurs Pâtissiers

Cuando se tiene antojo de algo dulce, un snack o simplemente es la hora del postre, Les Éclaireurs Pâtissiers es el lugar indicado al cual ir para poder tener una experiencia totalmente nueva en cuanto a éclaires y cuando hay confinamiento pueden hacer entrega a domicilio siguiendo las instrucciones de sus histories de Instagram.

Sitio : http://leseclaireurspatissiers.com/
Dirección : 18 Rue Romarin, 69001 Lyon
Horarios : M - V de 11:00 - 19:30, S 10:00 - 19:30 y D 10:30 - 17:30
Teléfono : 07 69 05 63 43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram