Esta pasta está inspirada en una de las pastas italianas más fáciles y rápidas de hacer, la pasta cacio & pepe, que solo lleva tres ingredientes. Aparte de ser muy fácil es deliciosa y a quién no le gusta las cosas rápidas, fáciles y ricas. La pasta cacio & pepe, como lo dice su nombre solo lleva queso y pimienta, ni siquiera lleva sal porque el queso ya tiene la cantidad necesaria de sal y un sabor relativamente fuerte que solo requiere de la pimienta para darle balance y realzar el sabor de la pasta; esta pasta italiana es un claro ejemplo de menos es más.
El Pecorino Romano es un queso de leche de oveja y su sabor a mantequilla con aromas de nuez depende de la cantidad de meses en los que se conserva en maduración. Por su sabor fuerte se me hizo buena idea de fusionarlo con un producto como el huitlacoche que también tiene un sabor intenso y peculiar pero que a la vez van a lograr un equilibrio con la ayuda de la pimienta y el epazote.
En Francia no he visto el huitlacoche porque me parece que los agricultores lo consideran como una plaga (si alguien tiene detalles al respecto por favor corríjanme) y si te encuentras en la misma situación que yo, busca las tiendas en línea que tengan este producto disponible enlatado. Como yo no conocía las tiendas locales u online de productos mexicanos que entregan en diferentes puntos de Europa, me traje de México un par de latas de huitlacoche pero ahora que tengo conocimiento de esas tiendas, apoyo a los paisanos y de México solo traigo otras cosas que me sean imposibles de encontrar en Francia.
Si te encuentras en México o en un país en el que hay huitlacoche, sigue los ingredientes y la receta de como prepararlo pero si estas usando del huitlacoche enlatado, solamente caliéntalos sin batirlos mucho y después separa los granos y sáltate directamente a la preparación para la pasta. Para la preparación de esta pasta tienes que poner en práctica tus habilidades de multitasking porque se tiene que trabajar en la cocción de la pasta y al mismo tiempo preparar el resto de los ingredientes pero no hay nada de qué preocuparse.
Delicieux