CestLaVida.com
27 agosto, 2020

Restaurantes mexicanos en Lyon, Francia

Antes de llegar a Francia disfruté mucho la comida en México porque no sabía lo que me esperaba; sobre todo estando en la CdMx y Puebla, tuve la oportunidad de ir a mis lugares preferidos a deleitarme con comida increíblemente deliciosa. En CdMx no me pudo faltar ir a los tacos de los Güeros en Boturini, los esquites con tuétano de Eje Central y Xola, los famosos chilaquiles de la esquina en la Condesa, los tacos de canasta de Amsterdam igual en la Condesa, tacos, tacos y por supuesto más tacos. Los últimos días los pasé con mi familia en Puebla y ahí no faltaron las cemitas, los molotes del centro, por supuesto que mole casero, chalupas y chileatole.

En el momento en el cual llegué a vivir a Lyon, no tenía ni idea sobre tiendas de productos mexicanos en Francia y mucho menos sobre restaurantes de comida mexicana, específicamente en Lyon. Inicialmente llegué con algunas productos alimenticios en la maleta para poder preparar los platillos que más me gustan.

Cuando tenía un antojo extremo de comer algo mexicano, que rara era la vez que me pasaba, me ponía a cocinar y así estuve sobreviviendo durante mi primer año porque apenas estaba descubriendo la comida francesa poco a poco y tampoco tenía la necesidad de comer comida mexicana frecuentemente.

Ya estaba un poco más acostumbrada a la comida de Francia pero la primera vez que fui a un restaurante de comida Mexicana fue en mi segundo año. Hubo una reunión de Mexicanos en el mes de septiembre en un restaurante-bar de un mexicano y desde ahí, me di cuenta que incluso estando en Francia la comida de México sigue siendo maravillosa y que no puedo pasar mucho tiempo sin comerla.

¿En dónde comer comida mexicana en Lyon?

Aparte de descubrir el primer restaurante mexicano en Lyon, tuve la oportunidad de hacer muy buenas amistades gracias a esa reunión y con esas nuevas personas que conocí pude explorar otros restaurantes mexicanos. Por lo anterior, les comparto una lista de los restaurantes mexicanos en Lyon y mi comida preferida en cada uno de ellos.

1. Don Taco

Don Taco es uno de mis preferidos porque aparte de ser un restaurante, también vende productos mexicanos como salsas, tortillas, tostadas y algunas cosas enlatadas como chile poblano o maíz pozolero. Don Taco tiene un menú muy amplio y los fines de semana hay aún más opciones ya que la carta varía un poco. Esto me sorprendió pero al parecer es totalmente normal en Francia que los restaurantes tengan ligeros cambios de menú entre los días laborales y el fin de semana. Mis platillos favoritos ahí son la tostada de ceviche que está muy bien servida como si estuvieras en México, la torta de carnitas bastante llenadora y en la cuál se puede percibir un poco el sabor de la naranja en las carnitas, los tacos dorados de pollo y por supuesto los tacos por los que siempre vuelvo que son los de pastor y los de carnitas.

Sitio : http://restaurant-dontaco.fr/
Dirección : 13 Rue Mercière, 69002 Lyon
Horarios : M - S de 12:00 - 14:00 y 19:00 - 22:00
Teléfono : 04 78 05 11 90

2. Piquin

Piquin es el restaurante que me queda más cerca de casa y eso me fascina. Al igual que Don Taco, la carta de Piquin es bastante extensa y variada y hay varias cosas de ahí que son bastante buenas. Para empezar un buen sope con sus frijoles y lechuga tiene el sabor de los que podemos comer en la calle en México, este sope es muy buena apertura para empezar la degustación culinaria en Piquin. La ensalada de nopales es un must porque benditos sean los nopales cuando los tienes tan lejos pero tan cerca a la vez con esta opción, las carnitas de atún son deliciosas y una vez más, los que me obligan a regresar una y otra vez son las diferentes opciones de tacos como los de barbacoa o cochinita pibil.

Sitio : https://piquin-restaurant.fr/en
Dirección : 16 Rue d'Essling, 69003 Lyon
Horarios : M - S de 12:00 - 14:00 y 19:30 - 22:00
Teléfono : 04 72 32 98 48

3. Hecho en México

Esta cantina es el primer lugar al que fui cuando hubo una reunión de paisanos. El ambiente estuvo increíble y como éramos una gran cantidad de personas, el primer piso estuvo reservado exclusivamente para nosotros porque éramos aproximadamente 40 personas. Los que ya conocían el lugar me recomendaron pedir las quesadillas de tinga y fueron totalmente un acierto, estuvieron deliciosas. Tiene muchas opciones de tequilas y mezcales pero mi parte favorita y la que seguramente también les va a encantar es que tiene la happy hour de 18:00-20:00 y bueno, con eso terminas de lo más enfiestados.

Sitio : https://hecho-en-mexico-bar-lyon.eatbu.com/?lang=fr
Dirección : 5 Petite Rue des Feuillants, 69001 Lyon
Horarios : M - S de 18:30 - 22:15
Teléfono : 04 78 08 73 59

4. Gomex Cantina

El vecindario o colonia en la que se encuentra ubicado Gomex me recuerda mucho a la colonia Roma Norte en la CdMx así que cada que voy siempre digo que voy al Gomex de la Roma porque hay una segunda opción en el centro comercial Confluence. Aparte de vender comida muy rica, también venden productos de México como la cajeta, harina Maseca, frijoles refritos, chiles chilpotles, entre otros. Mis top tres en Gomex son el ceviche de camarones cuando hace demasiado calor, por supuesto que la opción de tacos no podía faltar así que me encanta la opción de 15 tacos que solo la encuentras en el menú después del medio día. Finalmente, mi top uno en Gomex, son las conchas que venden en el brunch de los domingos porque no hay nada mejor que tener un brunch dominguero con una concha de vainilla recién hecha, un chocolate caliente y sus respectivos chilaquiles.

Site : https://gomexcantina.fr/en
Dirección : 16 Rue des Capucins, 69001 Lyon
Horarios : M - J de 11:30 - 22:00 V - S de 11:30 - 22:30 y D de 11:00 - 22:00
Teléfono : 04 78 49 66 36

Por el momento son los únicos restaurantes que conozco y a los que he ido frecuentemente pero si tienen alguna recomendación no duden en dejarla en los comentarios para que me pueda ir a dar una vuelta y probar nuevas opciones culinarias mexicanas en Lyon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *