CestLaVida.com
7 marzo, 2020

Vapiano Confluence

Era sábado y quede para comer con una amiga pero no teníamos idea alguna de a dónde ir. Después de revisar varias opciones y ella estando embarazada, tuvo antojo de ir a Vapiano porque quería comer una pasta al pesto que solía comprar en Viena. En Lyon el único Vapiano que hay es Vapiano Confluence que se encuentra dentro del Centro Comercial Confluence en el primer piso.

La mayoría de los restaurantes franceses, usualmente tienen muy poco espacio de una mesa a la otra lo por lo que es casi imposible hacer muchos movimientos pero en Vapiano, el lugar es bastante espacioso y por lo tanto las mesas tienen muy buena distancia una de las otras y eso es algo positivo de un lugar especialmente en Francia. Las mesas de este establecimiento no están casi pegadas como el Vapiano en CdMx de Plaza Carzo que conozco.

El restaurante de Confluence es bastante grande y hay mesas desde dos hasta para ocho personas; por si vas con un gran grupo es una ventaja a considerar. Si vas con menos de ocho personas terminarás compartiendo la mesa con desconocidos y si eres de las personas que no les gusta compartir con gente que no conoces y te sientes incómodo, definitivamente no es el lugar para ti.

El concepto que maneja Vapiano es un tanto diferente al resto de las franquicias. La similitud con los restaurantes de comida rápida es que hay varias estaciones en las que llegas a pedir directamente lo que quieres. La diferencia es que en cada una de las estaciones hay un chef que cocina frente a ti lo que pediste y hay estaciones que son solamente para pastas, otro grupo de estaciones son para pizzas, etc. Al final de lo que pediste en cada una de las estaciones de comida, te cargan el monto en una tarjeta que necesitas para pagar tu consumo al haber finalizado tu

Menú en Vapiano

Vapiano es un restaurante de comida italiana que abrió sus puertas por primera vez en Hamburgo, Alemania y tiene un menú bastante variado. Desde las típicas pizzas Margarita y cuatros quesos, pastas y ensaladas, hasta risotto, carpaccio, planchas de queso o carnes frías y, para terminar con algo dulce, tienen el tiramisú que todos conocemos, galletas o la italiana panna cotta.

Llegamos al lugar aproximadamente a las 13:30 hrs. y para mi sorpresa había una gran cantidad de gente. Normalmente a la hora del lunch que es a las 12:00 hrs. es cuando hay bastante gente por todos lados pero a la hora que llegamos es como si fuera la hora pico; no había lugares disponibles para sentarse y había muchas personas haciendo fila en la diferentes estaciones pero sobre todo en las estaciones de pasta que es lo que habíamos pensado comer.

Al hacer fila en la estación de pastas me sentía como si estuviera haciendo fila para un restaurante de comida rápida de hamburguesas. Como preparan la pasta enfrente de ti, había 5 personas adelante de nosotras y la espera fue de aproximadamente 40 minutos. Cuando finalmente fue mi turno, me encantó poder elegir el tipo de pasta que quería y que la prepararan justo frente a mí. Mi amiga pidió un spaguetti al pesto basilico y yo no me decía entre scampi picante o a los cuatro quesos pero sentí la presión de la gente detrás de mi así que la elección final fue penne a los 4 quesos.

Cuando la pasta estaba lista afortunadamente ya había lugares disponibles para sentarse y en cada una de las mesas hay disponibles sal y pimienta para sazonar tu pasta porque es algo que en las estaciones no hacen. Por más que intenté darle un poco de sabor a la pasta al condimentarla, no tenía un buen sabor, quiero pensar que simplemente no hice la buena elección de pasta. Fui a buscar un poco de pan pero por el momento no tenían nada para acompañar los alimentos así que solo pensé que no estaba teniendo un buen día en mi primera visita a Vapiano de Confluence.

Processed with VSCO with hb1 preset

No me gustó la pasta y por lo tanto no me la terminé pero me quedé con hambre y tenía muchas ganas de comer un tiramisú por lo que lo estaba considerando ya que es de mis postres preferidos pero, tan solo de pensar que tendría que formarme de nuevo solo por un postré, mejor decidimos ir a algún otro lugar con un servicio más rápido y con un buen sabor en la comida que ofrecen.

Me di cuenta que Vapiano no es de mis lugares favoritos porque me tuve que formar bastante tiempo para comer solo un poco de una pasta que no me gustó y que yo tuve que condimentar. Por otro lado, se me hizo un lugar sobre valorado en cuanto a los precios que ofrecen porque manejan precios como si fuera un restaurante como cualquier otro de Lyon pero el servicio es como un lugar de comida rápida e incluso más lento porque cocinan todo frente a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *